Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2014 5 27 /06 /junio /2014 19:56
Casa Palacio calle Aguabajo, Écija

De esta antigua casa-palacio sólo nos queda, afortunadamente, un interesantísimo testimonio de lo que pudo ser esta mansión dieciochesca ecijana. Se trata de una espectacular portada en ladrillo cortado y avitolado que, tanto estilística como cronológicamente, podemos relacionar con el círculo de los hermanos Ruíz Florindo, de Fuentes de Andalucía, pero con obras significativas en otros puntos de la Comarca de la Campiña.

La puerta de acceso es adintelada y se enmarca por estípites con gran profusión decorativa, todo ello realizado en ladrillo. Sobre la misma se despliega el balcón central, también flanqueado por estípites, con vano trilobulado, rematándose el conjunto por un ático coronado por tres elementos pirámides decorativos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces