Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2014 5 27 /06 /junio /2014 19:54
Palacio del Marqués de Santaella

Se considera que fue la primera casa solar de los Fernández de Bobadilla pues fue mandada construir por D. Garcitello Fernández de Bobadilla; pasó después a propiedad del Marqués de Santaella y posteriormente a los Condes de Puerto Hermoso.

Es de sumo interés la portada principal de la fachada, obra del primer tercio del XVIII, con elementos ornamentales singulares consistentes en figuras antepuestas a las pilastras a modo de cariátides. La misma estructura se repite en el segundo cuerpo rematado por un edículo en el que se ubica el escudo heráldico de la Familia. En un lateral de la fachada se ubica un retablo callejero decorado con pinturas murales con la advocación de la Virgen de Valvanera que posee todo el encanto de la época.

Accediendo al interior encontramos el patio, muy característico de las grandes mansiones barrocas ecijanas. La escalera de acceso a la planta superior, de gran suntuosidad, es de dos tramos y su caja se cubre de cúpula profusamente decorada con motivos pictóricos ya de la segunda mitad del siglo XVIII.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces