Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2014 3 06 /08 /agosto /2014 08:56
Foto Instituto de la Cultura y las Artes, Ayuntamiento de Sevilla
Foto Instituto de la Cultura y las Artes, Ayuntamiento de Sevilla

Es una losa del pavimento en la que se jugaba a algo parecido a las tres en raya, se han encontrado incluso las fichas, también en piedra o cerámica, mármol, etc.

Fue encontrada en el solar de La Encarnación, antiguo mercado, antiguo convento y sabe Dios cuántas cosas más fue a lo largo de su historia. Fue atravesado en época romana por una gran calle de 6 m de ancho orientada de Este a Oeste y que se dirigía hacia la que hoy conocemos como calle José Gestoso.

El pavimento era de losas de piedra en un principio (s. I ) y cuando fue deteriorándose fue reparándose en hasta el siglo VI con tierra, cascotes, etc.

En varias losas se identificaron tablas de juego, llamadas entonces tabulae lusoriae, hechas mediante incisiones en la piedra, muy populares en la época.

En las losas aparece frecuentemente más de un tablero, a veces superpuestos, por lo que el esquema seleccionado sería tiznado para jugar.

Compartir este post
Repost0
Published by MDCCB - en Arqueologia

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces