Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2012 2 17 /07 /julio /2012 10:58

 

 

 

 

 

 

Copyright: © Frederic Boukari
Author: Frederic Boukari

 

Patrimonio Mundial UNESCO: Casa de campo decorados de Hälsingland

 

Siete casas de madera se enumeran en este sitio ubicado en el este de Suecia, que representa el cenit de una tradición de la madera de construcción regional que se remonta a la Edad Media.  

 

Son el reflejo de la prosperidad de los agricultores independientes que utilizan su riqueza en el siglo XVIII-XIX para construir nuevas viviendas con elaborado decorado en las casas auxiliares o suites de habitaciones reservadas para las festividades.

 

Las pinturas representan una fusión de arte popular con los estilos preferidos por la aristocracia terrateniente de la época, entre barroco y rococó. Decorado por los pintores, incluyendo artistas ambulantes conocidos y desconocidos, las propiedades que figuran representan el florecimiento final de una larga tradición cultural.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces