Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 junio 2012 7 24 /06 /junio /2012 19:10
Fuente: Regalo del Nilo Egipto Viajes
Egipto siempre ha sido una región de grandes contrastes y uno de los más marcados y relevantes es entre su "tierra roja" (deshret) que conforma el desierto y la "tierra negra" (kemet) del valle del Nilo.

En la antiguedad, lo que hoy conocemos como desierto posiblemenste estuvo cubierto de hierba y había gran cantidad de animales, formando una especie de sabana africana. Pero el clima se fue volviendo cada vez más seco y arido transformándolo en el desierto de hoy en día. Por esa razón, los habitantes de la zona se trasladó de las tierras altas, hacia la ribera del valle del Nilo.

En Egipto, la lluvia era un fenómeno extraordinario y excepcional, llamaban a la lluvia “el Nilo que cae del cielo”.

Cada año, durante la época de las lluvias y deshielo, se producía la crecida del Nilo, y con esta inundación anual las tierras se llenaban de limo que era lo que hacía fertilizar la tierra. Sin el Nilo, Egipto habría sido seguramente un desierto sin mas posibilidades.

Las estaciones del año y la distribución del trabajo dependían de las inundaciones que sufría el Nilo.

La primera estación comenzaba en julio con las inundaciones. En septiembre empezaba el tiempo de la siembra y germinación. Y el ciclo terminaba entre finales de abril y el mes de junio con la recolección.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces