Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 junio 2012 7 24 /06 /junio /2012 19:06

Dioses egipcios

A lo largo de toda la historia de la antigua civilización egipcia existieron muchos dioses. Algunos desaparecieron, otros se unieron a otra divinidad y formaron otra nueva (sincretismo) y otros fueron adoptados de otras culturas. Una de las características principales de los dioses del Antiguo Egipto es su conexión con la naturaleza, el intento de reflejar fenómenos naturales o de simbolizar actitudes o valores de animales y plantas, por eso muchas divinidades se representan mitad humanos mitad animales. La devoción que sentían por sus dioses, según Herodoto, no tenía parangón en el mundo antiguo.

Desde el dualismo de todos los dioses, está claro que los animales fueron los primeros en obtener el estatus divino y con el tiempo de obtener forma humana. Debido a esto todos los dioses tenían dos cosas en común - eran miembros de la familia con sus homólogos del sexo opuesto y se manifestaron en la tierra a través de los animales. Así, la fauna local salvaje, de aves, cocodrilos, serpientes, tortugas, ranas, además de ganado, perros, gatos y otros animales domésticos fueron considerados como las imágenes vivas de un dios o diosa particular y una parte natural e indestructible del entorno en el que vivía la gente.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces