Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 junio 2012 7 24 /06 /junio /2012 18:45

Edfu, el templo de Horus.
Los reyes se consideraron hermanos o desdoblamientos de Horus, descendientes directos de Osiris y con poder permanente sobre Egipto. Horus era el Sol naciente, el rey de los vivos.
La tierra, el cielo, la luna, el sol, el Nilo, la flor de loto, la cobra, la vaca, el halcón, los primeros hombres, a todos y a cada uno de ellos, se les rendía homenaje en el antiguo Egipto.
Todos y cada uno de ellos tenían su característica peculiar, que sigue siendo una muestra, un símbolo o un atributo de la voluntad del Dios creador. Para representar que Dios es el rey y el dueño de la tierra y del cielo, escogen la figura del halcón porque vuela con las alas extendidas abrazando a la vez la tierra y el cielo, además es la única ave que no tiene nido por lo que su hembra pone los huevos encima de los montes. El se representa con cara de halcón anunciando la legitimidad divina para gobernar.
El halcón es la figura del nombre de Dios; El rey de los reyes y el dueño de la tierra y del cielo.

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces