Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 13:44

 

 

 

 

Para evitar que el lujoso mobiliario funerario de los reyes cayera en manos de los ladrones, los faraones se hicieron enterrar desde comienzos del Imperio nuevo en el valle de los Reyes, un valle desértico de la montaña de Tebas. La zona estaba vigilada por soldados. Entre las sepulturas se descubrió en 1922 la famosa tumba de Tutankamón, intacta y repleta de tesoros.

 

El Valle de los Reyes (en árabe, Uadi Biban Al-Moluk: Valle de las Puertas de los Reyes), es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales. Popularmente era conocido por los antiguos egipcios como Ta-sejet Maat (El Gran Campo de la Verdad). Este nombre me llama mucho la atención, los musulmanes bautizana  los difuntos con la expresión "los que están en la Casa de la Verdad".

 

El Valle de los Reyes forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en1979. El Valle de los Reyes está dominado por la colina Tebana conocida como Meretséguer, "La que ama el silencio" y que está rematada por una cima en forma de pirámide natural.

 

 

Comentario de Samir Hiweg, guía egipcio y corrección al español MCarmen Calderón Berrocal, historiadora.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces