Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 05:22

Excavación en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés :: EXAD

Fuente: antiguaymedieval
El taller está compuesto por 15 alumnos que, dirigidos por un monitor arqueólogo, han llevado a cabo la excavación del solar donde posteriormente se construirá una réplica de la Casa Romana de 'Los Mármoles', junto a la Casa del Anfiteatro, edificio que tendrá una finalidad "divulgativa y administrativa"
Los alumnos de la especialidad de 'Peón de Excavaciones Arqueológicas' de la Escuela Taller Cauce II, están llevando a cabo una "intensa labor" de excavaciones arqueológicas en la ciudad Mérida y su término municipal.

En concreto, este taller está compuesto por 15 alumnos que, dirigidos por un monitor arqueólogo, han llevado a cabo la excavación del solar donde posteriormente se construirá una réplica de la Casa Romana de 'Los Mármoles', junto a la Casa del Anfiteatro, edificio que tendrá una finalidad "divulgativa y administrativa". La excavación abarca más de 1.000 metros cuadrados y en algunos puntos se ha llegado a una profundidad de unos 5 metros.
Han aparecido restos de lo que fue un edificio Porticado de época Altoimperial; y del mismo modo se ha llevado a cabo la excavación del Área Funeraria de la Villa de Araya, según informa el Ayuntamiento de Mérida.
 
"Debemos citar además la excavación arqueológica que la Escuela Taller lleva a cabo en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés y en el que actualmente estamos trabajando", tal y como subraya el Delegado de la Escuela Taller, Fernando Molina. En este caso, en el estrato de la época musulmana han aparecido "infinidad de enterramientos que con paciencia" y  los alumnos de la escuela van sacado a la luz para llegar a los estratos arqueológicos romanos; "podemos decir que los alumnos están recibiendo una formación de altísima calidad", -asevera el edil popular-, para quien "es importante" señalar el compromiso del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para incluir en su bolsa de trabajo a los alumnos de la Escuela Taller que finalicen su formación "con aprovechamiento, certificándoles además las colaboraciones en estas excavaciones y también los cursos recibidos de dibujo y tratamiento de materiales y estructuras arqueológicas".
 
..."en tiempos de crisis debemos impulsar un nuevo modelo de cooperación entre las administraciones para hacer más con memos". De hecho, cuatro alumnos de la Escuela Taller van a incorporarse como peones de arqueología en las excavaciones que actualmente está dirigiendo el Consorcio en las obras del anillo perimetral, "reforzando este vínculo entre ambas administraciones", concluye el edil.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces