Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 julio 2012 2 31 /07 /julio /2012 13:48

 

 

 

 

El fin que se proponía con las pirámides o con la forma piramidal no era, como dicen, preservar y proteger los cuerpos de los faraones para la eternidad, sino presentar una forma sagrada y simbólica del montículo primigenio, el Big Bang, que surgió de las aguas primigenias, y sobre el cual se inició la creación del mundo. Construir una pirámide era un proyecto común, dado que el pueblo iba a disfrutar de vida eterna junto a su rey. Sí, en su entorno había una necrópolis, pero, en mi opinión, una pirámide nunca fue una tumba, sino el amuleto más grande de la resurrección. La pirámide representa el Montículo Primigenio, la primera porción de tierra que emergió el primer día de la creación.


El nombre Valle de los Reyes no es el que los antiguos egipcios dieron a tal zona, llamada por ellos El Lugar de la Verdad o La Gran Pradera o simplemente El Valle, sino que proviene de la expresión árabe uadi Biban el Moluk (´El valle de las Puertas de los Reyes´). De hecho, el Valle de los Reyes comenzó a ser considerado como gran necrópolis a partir de la dinastía XVIII, tiempo en el que fueron enterrados no solo faraones sino también miembros de la familia real (reinas y príncipes) y grandes personalidades.

 

Comentario de Samir Hiweg, guía egípcio.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces