Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2012 2 17 /07 /julio /2012 11:32

 

 

PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

 

La tumba de 53 metros de alto fue construida en 1006 dC por Qabus Ibn Voshmgir, cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Jorjan, en el río Gorgan, en el noreste de Irán.

 

Es testimonio del intercambio cultural entre los nómadas del Asia central y de la antigua civilización de Irán. La torre es la única evidencia que queda de Jorjan, un antiguo centro de las artes y la ciencia que fue destruida durante la invasión de los mongoles en los siglos XIV y XV.  

 

Es un ejemplo sobresaliente e innovadora tecnología de la arquitectura islámica que influyó en la construcción sacra en Irán, Anatolia y Asia Central. Construida con ladrillos de barro cocido sin esmaltar, el monumento de formas geométricas complejas constituyen un cilindro cónica con un diámetro de 17 a 15,5 metros, coronadas por un techo de ladrillo cónica. Se ilustra el desarrollo de las matemáticas y la ciencia en el mundo musulmán a comienzos del primer milenio dC

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces