Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2012 1 02 /07 /julio /2012 12:43
Foto: Planetary alignment that will take place Dec 3, 2012 is dead-on alignment with the Pyramids at Giza. Night Sky in Giza, Egypt on December 3, 2012, local time … one hour before sunrise compared with the Pyramids at Giza. Image generated by Starry Night Pro
Planetary alignment that will take place Dec 3, 2012 is dead-on alignment with the Pyramids at Giza. Night Sky in Giza, Egypt on December 3, 2012, local time … one hour before sunrise compared with the Pyramids at Giza. Image generated by Starry Night Pro
Comentario compartido por Samir Hiweg
La relación entre las estrellas del cinturón de Orión, (Zeta, Epsilon y Delta Orionis) era evidente. Existía una conexión astronómica y estelar. Así como también, características similares entre las tres estrellas del Cinturón de Orión y... las tres pirámides mayores de Guizah. ("Un plan maestro para las tres pirámides de Guizah, basado en la configuración de las tres estrellas del cinturón de Orión").

• Hoy sabemos que todo lo que existe en la meseta de Guizah, Pirámides y Esfinge, nos describe el Universo tal y como lo vieron sus constructores. Las tres grandes pirámides de la meseta de Guizah están distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a las tres estrellas del "cinturón" de la constelación de Orión, que era el equivalente celestial de Osiris.
• Su "cinturón" era lo que los egipcios denominaban el Duat, una especie de "puerta" por la que el alma del faraón debía pasar antes de llegar al Amenti, el más allá. Los cuatro lados de la pirámide se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, de modo que el reflejo de las sombras acusa con una exactitud cronométrica los puntos esenciales del año solar y da las fechas precisas de los equinoccios de primavera y otoño y de los solsticios de invierno y verano.
• Si bien los egipcios no contaban con instrumentos ópticos como la brújula, hacían sus cálculos y mediciones a través de las estrellas. Sabían que todo en el cielo nocturno estaba en constante movimiento, salvo un oscuro punto inmóvil que era reverenciado como eterno, la ubicación del “cielo” mismo.
• Alrededor de este punto, dos estrellas especialmente brillantes giraban en un círculo constante y cuando una se encontraba directamente sobre la otra, se podía trazar una línea perpendicular que atravesaba el punto oscuro con total precisión.
• Estas estrellas que hoy conocemos como circumpolares eran llamadas por los egipcios “Indestructibles”. La pequeña abertura que existe en la pared norte de la Cámara del Rey funciona como telescopio hacia las “Indestructibles”, hacia las circumpolares, con el fin de asegurar el viaje a la eternidad para el rey y, por consiguiente, para todos los que colaboraron en la construcción de la pirámide.
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces