Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 14:19

 

 

 

Un Talismán romano de la fertilidad, desenterrado en Escocia.

Un símbolo romano de la fertilidad encontrado cerca de Selkirk, en forma de un águila que emerge de una flor con una baya en su boca, pone de relieve los descubrimientos realizados en Escocia sobre el pasado Romano.

El talismán se cree que pudiera haber adornado un carro romano y es la primera reliquia de este tipo que se encuentra al norte de la frontera.

Se compone de un montaje de aleación de cobre en forma de águila, el ave sagrada de Juno. Montajes de este tipo fueron utilizados en los bastidores que soportaban los vagones en los carros romanos.

Se esta investigando la fecha de antigüedad del objeto para poder revelar mas información.

En el comunicado se da las gracias a los ciudadanos que han colaborado aportando e informando de objetos encontrados en el Reino Unido, como ya sabréis, están permitidos los detectores de metales y ello lleva a descubrimientos como el de este caso.

Fuente : archaeologynewsnetwork

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces