Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 julio 2014 2 29 /07 /julio /2014 12:52
Calzadas romanas

LAS CALLES DE LA ANTIGUA ROMA

Entre el siglo III e II A.C. se construyeron carreteras principales de Italia antigua; diseñado principalmente para las necesidades militares, su implementación fue confiada a los legionarios y, una vez construido, fue a la administración civil.
Las calzadas romanas, así como una herramienta de la civilización, desempeñada un papel clave en la organización, comercio de patrones como un medio de distribución generalizada del sistema económico, legal y cultural centro de la ciudad.
Desde el Golfo Pérsico, el mar del norte de África, durante el período Imperial una densa red de caminos, a través de enormes territorios, bosques, pasos de montaña, desiertos, extendido hasta 120.000 kilómetros de largo.

La técnica de construcción fue muy precisa, y esto explica su excelente conservación.
La construcción comenzó a cavar dos surcos paralelos que sirvió para poner un bloques de piedra de contención. Entre estas dos piedras piedras cavaron una zanja profunda, aproximadamente 60 cm., que estaba llena de arena y cal, que soprapponevano cuatro capas sucesivas (para una altura alcanzando hasta 1.5 m.-1) en este orden: un lastre de grandes piedras (statumen); una capa de piedras más pequeñas con losas rotas y cal ((rudus); de la arena y la grava (núcleo); Tenía entonces los polígonos de las losas pulidas y cuidadosamente coinciden con hechos (summum dorso). La superficie de la carretera fue ligeramente convexa para facilitar el escurrimiento de agua y estaba flanqueada por dos aceras (vegetal).
Si la naturaleza de la tierra exigida, la excavación de la carretera fue reforzada con concreto y, si la zona es pantanosa, con un enrejado de madera sólido.
La muestra consistió en marcadores de piedra, situados a una milla (1478 metros) lejos uno del otro. El cippus informó el nombre del magistrado y del emperador que había construido la carretera y la distancia entre Roma y otras ciudades importantes.
El ancho de calle canónico fue unos 4 metros, pero podría alcanzar los 10-14 metros para permitir la marcha en ambas direcciones.

Compartir este post
Repost0
Published by MDCCB - en Arte Romano

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces