Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2012 6 23 /06 /junio /2012 09:15

Cesárea se encuentra localizada en la costa mediterránea, a mitad de camino entre Haifa y Tel Aviv., a unos 45 Km. de cada una de ellas. 

.

La ciudad de Caesarea fue fundada en el siglo I a.C. por Herodes, en un antiguo asentamiento fenicio y griego; y toma nombre en honor a César Augusto. La ciudad fue descrita con detalle por el historiador Flavio Josefo, por quien sabemos que se trataba de una ciudad amurallada, tenía el mayor puerto del Mediterráneo Oriental, conocido como Sebastos, que era el nombre griego de Augusto.

 

En el año 6 d.C. Caesarea se convirtió en la capital de  Judea, que a su vez se había convertido en una provincia romana, estando asentada allí la Legio X Fretensis.

 

Durante el principado de Vespasiano adquiere rango de colonia y fue denominada Colonia Prima Flavia Augusta Caesarea.

 

En los siglos II y III la ciudad experimenta fuerte expansión,es una de las poblaciones más importantes del Imperio romano oriental. Así, en el año 231 d.C. fue visitada por el emperador Alejandro Severo (222-235 d.C.), que la eleva a metrópolis. 

.

Los vestigios de la antigio Cesarea los podemos disfrutar en el Parque Nacional del Puerto de Cesarea. Cuenta con dos accesos, uno situado al lado del teatro y el otro ubicado en las murallas, en la Puerta de los Cruzados.  Entre los principales monumentos existentes de la época romana destacan el teatro, el anfiteatro o el Palacio de Herodes.

.

Las ruinas del Palacio de Herodes constan de dos partes diferenciadas: El palacio inferior, situado junto al mar, con su peristilo central enmarcado en una gran piscina excavada en la roca; y el palacio superior, construido en la zona más alta del promontorio, con una orientación diferente y planificado alrededor de un gran patio central. En esta última área se está realizando una reconstrucción parcial del palacio, como parte de un recorrido turístico desde el teatro hasta el nuevo paseo marítimo que finaliza en las murallas de la fortaleza cruzada. 

.

CESAREA_PALACIO_HERODES CESAREA_PALACIO_HERODES2
   Cesárea. Palacio Herodes. Piscina (foto: chirsiufer)    Cesarea. Palacio de Herodes (foto: Biblewalks)

 

 

Fuente: Viator Imperii

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces