Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 14:11


Un trabajo para la instalación de una torre metálica de tendido eléctrico saca a la luz unos restos arqueológicos romanos. El hallazgo tuvo lugar en una parcela de unos veinticinco metros cuadrados que se sitúa en el poblado de colonización de Los Villares de Andújar. Los trabajos comenzaron a mediados del pasado mes de mayo y quedaron suspendidos al conocer la Policía Nacional la existencia de restos arqueológicos.

Por ello, se elaboraron unas diligencias previas y se presentó un informe a la Fiscalía por si había delito. También hubo un informe a la Junta de Andalucía, según informa la Comisaría de Andújar. Las obras tienen la autorización administrativa del Gobierno andaluz para hacer un sondeo e instalar una línea eléctrica.

Las intervenciones se centraron en una parte de una gran parcela, que pertenece a una terraza sobre el Guadalquivir. Los restos encontrados dieron a conocer una pavimentación, una gran basa de columna y distintos niveles de solerías.

Fuente: www.diariojaen.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mucho más que Arte
  • : El mundo del Arte va mucho más allá de lo que se ve a simple vista, detrás de una manifestación artística hay todo un mundo de pensamientos, sensaciones, una cosmovisión distinta en cada cual que se expresa; una religiosidad, la Creación se manifiesta para comunicarse con todo lo creado que la quiera escuchar.
  • Contacto

Enlaces